• 849-209-1183
  • |
  • Agenda una llamada
Mejora tu servicio al cliente con una página web Mejora tu servicio al cliente con una página web

Mejora tu servicio al cliente con una página web

Páginas Web | Lectura de 4 minutos

7 de cada 10 consumidores dicen que han gastado más dinero para hacer negocios con una empresa solo porque ofrece un excelente servicio. - American Express 2017 customer services barometer.

Uno de los procesos operativos que consumen más tiempo para las empresas es el tema de servicio al cliente. Los consumidores siempre tendrán preguntas que necesitan una respuesta inmediata como un precio, teléfono, ubicación u horario. A medida que tu negocio va creciendo la cantidad de preguntas aumenta y tendrás que dedicarle más tiempo a ofrecer un buen servicio.

La pregunta es ¿Cómo me ayuda una página web a mejorar mi servicio al cliente?. Empecemos porque el simple hecho de estar en internet y ofrecer información sobre tus productos o servicios te da una ventaja sobre el que no está pues lo clientes compran donde tienen más información que los haga sentir seguros. Optimizando tu página web con esta recomendaciones tendrás clientes mejores atendidos y menos esfuerzo operativo para hacerlo:

Preguntas frecuentes

Nunca pasan de moda y son fáciles de ejecutar. Nadie conoce a tus clientes mejor que tú así que puedes crear una nueva sección en tu página web con las preguntas más frecuentes que tus clientes hacen y las respuestas más generales que das a esas preguntas puedes actualizarlas a medida que tus clientes se acerquen con más.

Atención telefónica

Tendrás clientes con preferencias distintas al momento de solicitar atención directa. Es por eso que debes crear diferentes canales de atención y uno de ellos sigue siendo el télefono. Una de las informaciones que debes tener siempre a la vista en tu página web es un número telefónico donde te pueda contactar pero puedes llevar tu servicio al cliente un poco más lejos y dar la opción de agendar una llamada con uno de tus representantes y tu les devuelves la llamada.

Personaliza la atención

La experiencia de servicio al cliente es más satisfactoria cuando se vuelve más personal así que al ofrecer la opción de completar un formulario para solicitar un cotización o programar un cita dile a tus clientes el nombre de la persona que los estará contactando sea tu mismo o un representante de ventas.

Políticas claras

Estamos acostumbrados a ignorar las políticas de uso y privacidad de las páginas pero son más importantes de lo que parecen. Ten políticas claras en tu página para que los clientes acepten tus condiciones y no aleguen ignorancia en caso de que tengan algún desacuerdo con tu forma de trabajo: estas son algunas de las políticas que puede incluir.

  • Políticas de uso: son aquellas que dicen cuales son las normas para ser un usuario de tu página web.

  • Políticas de privacidad: este documento indica que harás con los datos que los usuarios suministren en tu página web.

  • Política de devolución o reembolso: si ofreces productos esta no puede faltar. Debes dejar claro como funciona esto aun si no ofreces devoluciones.

  • Políticas de entregas: si ofreces un servicio al cliente dejale claro a tus clientes cuál es el proceso, restricciones y beneficios de tu procesos de entrega.

Chat en línea y chatbots

Estas herramientas permiten ofrecer un servicio al cliente al instante y muy personal sobretodo en el caso de los chatbots porque puedes tener respuestas automáticas sin necesidad de disponer de un recurso humano.

Feedback de clientes

Si tienes clientes felices todos deberían saberlo. Pídele a tus clientes que te dejen un comentario, estrellas para tus productos o un testimonio. Aprovecha esto también para darle algo a cambio a tus clientes si te recomiendan públicamente a otros usuarios. Si lo estas haciendo bien optimizalo aún más.

Recomendaciones extras:

Muchas veces estas haciendo todo bien pero falta una cosa muy importante y es la forma en la que estás comunicando tu propuesta de valor o simplemente tus objetivos no están claros y eso se nota. Los clientes estarán dispuestos a contactarte cuando en primera instancia le ofrezcas confianza y que estés preparado para dar valor.

Esperamos que estos tips estén listos para tomar acción y optimizar tu página web, Si aún no tienes una es momento de empezar a crear una y llevar tu negocio a otro nivel.