• 849-209-1183
  • |
  • Agenda una llamada
¿Cuánto cuesta una página web? ¿Cuánto cuesta una página web?

¿Cuánto cuesta una página web?

Páginas Web | Lectura de 4 minutos

Al empezar cualquier nuevo proyecto lo primero que hay que preguntarse es cuánto le costará a mi negocio. Son reglas básicas de finanzas, nadie va a invertir su dinero en algo que no sabe cuál es el beneficio que esto le dejará a su negocio y en qué tiempo obtendrá esos beneficios.

Siendo honestos este artículo no es para darte el precio final de cuanto costará el sitio web que necesitas pues el costo dependerá de muchos factores que se necesitan conocer antes de dar un precio. En esta publicación te cuento como hacer una correcta inversión y cuando podrás empezar a ver ese retorno.

Anteriormente te comentamos porque deberías tener una página web ya mismo y ahora te explicamos como hacer esa inversión de la mejor manera. Te dejamos claros los puntos que debes saber:

Lo barato sale caro

Hoy en día existen muchas herramientas que te prometen tener el mejor sitio web en 5 minutos. Seamos objetivos, crees que en tampoco tiempo tendrás un aliado de ventas para tu negocio, claro que no. Estas herramientas pueden limitar el crecimiento de tu web en un futuro y terminarás haciendo lo que debiste hacer desde un principio.

Si vas contratar a un empresa o freelance para desarrollar tu página te dejamos algunos consejos:

  • Asegurate de que haya realizado proyectos similares anteriormente, estudia bien su portafolios y convencete de que son los indicados.

  • Evalúa los precios pero no los escojas según el precio. No todo el que cobra barato es malo y no todo el que cobra caro es porque es bueno. Busca referencia y asegúrate de tener a los mejores de tu lado.

  • Busca personas que trabajen con estrategia. No estás haciendo cualquier cosa, una página web requiere de un plan para que logre los objetivos de tu negocio. Si lo que te ofrecen no incluye una estrategia piénsalo dos veces.

Una web tiene un retorno de la inversión mucho más rápido

Comparado con los costos de otros medio publicitarios una página web no te costará nada y si está basada en una buena estrategia y un plan para conseguir que se logren los objetivos podrás ver resultados super rápido. No es solo lo que te ahorras haciendo la página sino que ya tendrás tu propia plataforma para lanzar campañas de marketing, publicar tus ofertas y crear contenido de valor sin adquirir más costos.

Lo más importante es que no estás tirando “Patadas voladoras” la inversión que estás haciendo estará llegando a tu público objetivo y no estás desperdiciando recursos en personas que quizás nunca te compren.

Consejos finales

Un website puede construirse en varias etapas, no es necesario que hagas una inversión gigante de una vez. Puedes empezar siguiendo esta guía para que sepas cómo ir trabajando paso a paso sin dejar de obtener resultados:

  • Haz una lista de las informaciones y funcionalidades que son una prioridad para tu negocio. A esto se le llama empezar con lo básico. 

  • Piensa en como captar información de tus usuarios, la idea es que todo el que entre a tu página quiere seguir en contacto contigo, así que incluye contenido de valor y formularios para que las personas te dejen su información.

  • Cuando tengas lo básico te darás cuenta que otras cosas son necesarias. así que haz otra lista de estas funcionalidades que le darían un plus a tu web y que podrías sacarle más provecho.

  • Luego mantente pendiente de los cambios y mejoras que se pueden hacer y destina un porcentaje de tu presupuesto a realizar esos pequeños cambios mes tras mes.

 Si sigues esta guía en poco tiempo tendrás el website perfecto pero no hiciste una gran inversión de inmediato sino que invertiste según las necesidades que se fueron creando.

 

Si ya te sientes [email protected] para empezar a tener tu página web coméntanos lo que quieres hacer en los comentarios.

Suscríbete para seguir recibiendo contenido como este, comparte con tus amigos y deja tu opinión en la caja de comentarios.