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8 Secretos para tener un ecommerce exitoso 8 Secretos para tener un ecommerce exitoso

8 Secretos para tener un ecommerce exitoso

E-commerce | Lectura de 6 minutos

En estos días hemos estado hablando mucho sobre vender en línea, eso es porque con el trabajo que hemos hecho para muchos clientes hemos descubierto grandes beneficios de vender en línea que no podemos dejar de compartir. La experiencia de nuestros clientes también nos ha permitido notar que las empresas más exitosas vendiendo por internet tienen varios secretos.

Lo que te diremos a continuación no puede quedártelo para ti, compartelo con tus amigos porque esto podría cambiar el rumbo de sus negocios.

Presta atención a la experiencia de usuario

Las empresas que venden en línea son muchas y en la mayoría de los casos también van a existir muchas otras ofertas del mismo producto que estás ofreciendo. Lo que te ayudará a marcar una diferencia es la experiencia que tienes tus usuarios al momento que entran a tu tienda. La experiencia de usuario es como haces sentir a todo el que visita tu página web.

No encontrar un producto fácilmente, no poder cancelar una acción, tener poca información, la falta de estética o simplemente el lenguaje mecánico son factores que afectan la experiencia del usuario. Construir una tienda en línea va más allá que tener una logística de envíos y aceptar pagos, es importante que los usuarios se sientan cómodos comprando, que quieran volver y que se lo recomienden a otros.

El diseño debe ser responsive

El diseño responsive es una técnica de diseño que se utiliza para que una misma página se adapte a diferentes dispositivos. Esto ahora es más importante que nunca, los consumidores de tu producto pueden estar en su tiempo libre en la oficina frente a su computadora o pueden ir con su teléfono en el transporte público. Una tienda en línea debe responder de igual forma a cada uno de estos casos.

El verdadero negocio está en la atención al cliente

Tener una plataforma para vender en línea no es el negocio es solo una herramienta, el servicio al cliente si lo es. Pero por supuesto automatizar tu servicio al cliente es más fácil de forma digital. Existen muchas formas en las que puedes orientar al consumir con funcionalidades simples que se incluyen en tu web, como por ejemplo:

  • Políticas de envío, devolución y seguridad

  • Chat en línea

  • Página de preguntas frecuentes

  • Comparación de productos

  • Asistente de compras

Facilita diferentes métodos de pago

Los métodos de pago son una razón determinante para que un consumidor concrete una compra. No hay nada más frustrante que completar todo un proceso de elegir un producto, compararlo con otro, asegurarse de tomar una buena decisión y que al final no acepten mi tipo de tarjeta o simplemente no usó el método de pago que se requiere.

Si temporalmente tienes una limitante para aceptar un método de pago común déjalo claro desde el principio, colócalo de forma muy visible para que todos lo sepan antes de empezar a comprar. Cuida el lenguaje y habla siempre en tono positivo.

Ejemplo: En vez de : “NO aceptamos tarjetas de crédito”

Utiliza: “En este momento solo aceptamos transferencia bancaria, estamos trabajando para ofrecer más opciones. ”

No descuides la optimización de SEO

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO, es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet. Es algo a lo que mucha gente no le presta atención porque es un trabajo en el que cada detalle cuenta y puede resultar tedioso pero si no existes para Google no existes para nadie.

Imaginate poner todo tu empeño en crear la mejor tienda en línea y que nadie pueda llegar a ella porque los buscadores no te encuentran. Prometemos dedicar un tiempo y espacio para hablar sobre esto porque es muy importante que escuches más.

El blogging te da autoridad

Tener un blog muchas veces es considerada una herramienta anticuada porque ya tiene muchos años presentes en el mundo digital pero la razón por la que se mantiene es por el impacto. Cuando una marca decide escribir contenido de valor para su nicho de mercado provoca que los profesionales o potenciales clientes interesados en el tema deban consultar los conocimiento de esa empresa y esto convierte a la marca en una autoridad.

Otro punto importante que se debe resaltar sobre los blog es que le da más confianza al consumidor final. Si la marca que estoy apunto de comprar se toma tiempo para educarme y demostrarme lo que sabe más fácil será tomar una decisión.

La estética es más de lo que se ve

Al principio de este artículo hablamos de que la diferencia entre una tienda en línea exitosa y otra que no, es la experiencia que ofrecen a sus usuarios. Parte de ofrecer una buena experiencia es crear un impacto visual que enamore a los usuarios a primera vista.

Es común escuchar gente que es muy práctica decir “Lo importante es que funcione después lo ponemos bonito” El problema es que en un producto digital la belleza también es funcionalidad, pues es un recurso visual que debe ser atractivo a la vista. Así como una comida mal servida no resulta apetitosa aunque tenga el mejor saber así una tienda en línea por más funcionalidades que tenga sino mantiene una línea estética dará la impresión de no ser buena.

Analizar el rendimiento es la clave del crecimiento

Anteriormente ya lo hemos dicho, lo que no se mide no se mejora. Es imposible querer un crecimiento si no estamos monitoreando cada paso que estamos dando. En una tienda en línea es muy importante rastrear el comportamiento de los consumidores porque es lo que nos va a permitir ofrecer una mejor experiencia de usuario y atención al cliente.

Google Analytics es la herramienta más completa del mercado para recopilar todos los datos de lo que pasa en una tienda en línea. Puedes construir tu túnel de venta para saber hasta qué punto llegan tus usuarios y saber que acciones tomar.

Estos increíbles 8 secretos han sido bien probados y por eso te los recomendamos. Si aún tienes dudas sobre vender en línea te dejamos esta guía para que sepas todo lo necesario y que empieces a vender en línea.