• 849-209-1183
  • |
  • Agenda una llamada
7 consejos para mejorar tu website en el 2020 7 consejos para mejorar tu website en el 2020

7 consejos para mejorar tu website en el 2020

Innovación | Lectura de 5 minutos

A pocos días de un nuevo año, nos proponemos muchas metas tanto personales como para nuestra empresa. En este 2020 no podemos dejar a un lado, nuestra presencia digital, es por eso que te hemos traído una lista de 7 consejos para que evalúes tu website y puedas mejorarlo.

1- Define tus objetivos:

El principal problema de las páginas web que no funcionan es que no tienen objetivos claros. La razón por la que debemos tenerlos es porque cuando el propósito para tener una página web es muy vago como “Solo quiero estar en internet” o “Solo quiero un website informativo” así mismo lo van a percibir los usuarios como una página web que existe solo por existir.

Reconocer que tu negocio debe estar presente en internet es muy bueno. Tomar la decisión de tener uno es solo el primer paso pero no el único. Es necesario desarrollar una estrategia que empieza con tener objetivos claros. Para esto te recomiendo que uses la metodología SMART, es una especie de acróstico para decir Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Timely.

Ejemplo:

En vez de decir “Quiero una pagina para estar en internet y que la gente conozca mis servicios”. Puedes decir “En los primeros 3 meses queremos alcanzar un total de 5,000 visitas en el website, para que el 0.5% de los usuarios se suscriban para recibir más información sobre nuestros servicios”.

Al cabo de los tres meses tendrás como medir tu éxito y saber que el esfuerzo y presupuesto invertido en tu website está dando sus frutos.

2- Analiza las métricas

Este consejo es la continuación del primero sin esto no tenemos nada. Es imposible mejorar algo que no se mide asi de simple es como funciona. Ahora mismo todas las herramientas que utilizamos nos permiten medir el comportamiento de los usuarios que no solamente nos hablan del esfuerzo que hemos hecho sino que nos ayudan a tomar decisiones en el futuro.

Las herramientas como Google Analytics nos permite conocer, cuántos nos visitan, qué tiempo permanecen en nuestra página, desde donde llegan, cuanto navegan así como datos demográficos entre otras informaciones mucho más complejas. Esto nos deja sin excusas para no medir lo que está pasando en nuestra página web.

3-Revisa el SEO

Primero hablemos un poco de que es el SEO, esto es un tema un poco más complejo y lo mejor es que te acompañes de un profesional. Mientras tanto puedes utilizar herramientas como Website Grader para conocer la calificación de tu website.

4- Optimiza para móviles

En estos días de conexión móvil es muy probable que muchos de tus usuarios lleguen a través de su celular, también puede suceder si tienes publicidad pagada en redes sociales que llevan a tu web. Si todavía no sabes si tu web en un celular prueba introduciendo el enlace en el navegador de tu móvil y haz una revisión de lo siguiente:

  • Que no sea necesario hacer zoom para ver elementos que quedan muy pequeños en el teléfono.

  • Que le puedas hacer clic fácilmente a los botones sin que tu dedo quede demasiado grande.

  • Que los elementos tomen una estructura vertical.

  • Que las imágenes se adapten al tamaño de la pantalla.

Hay otros factores que pueden indicar si tu web está optimizada o no pero puedes empezar por ver si cumple con estas condiciones y luego contratar a un profesional que te ayude con el resto.

5-Genera más puntos de conversión

Los puntos de conversión son aquellos que permiten convertir usuarios en clientes. Muchos de nuestros clientes dicen que no venden a través de su página pero es probable que no tengan muchos puntos de conversión. La forma en la que puedes convertir clientes es captando información de estos a cambio de un contenido de valor, estas son algunas ideas de las que puedes usar:

  • Descargar ebooks

  • Suscripciones al blog

  • Listas exclusivas

  • Chatbots

  • Formularios

Estas son uno de las funcionalidades que puedes implementar para que empieces a formar una base de datos de clientes y puedas fortalecer tu estrategia de marketing.

6- Crea contenido dinámico

Así como mencionamos en el punto anterior los contenidos dinámicos funcionan para mantener las visitas constantes a tu website. Si tus usuarios saben que con frecuencia tendrán información nueva de su interés entonces será motivo para volver. Mantener el tráfico constante en una página web ayuda a que se posicione mejor en los buscadores.

7- Simplifica las URL’s

Una URL es el enlace al que acceden los usuarios mientras navegan en la web a través de las distintas páginas de tu website. Es una buena práctica que estas sean simples que sean cortas y legibles porque de ese modo será más fácil de leer por los usuarios y por los navegadores. Para tener un ejemplo fijate en el enlace de este artículo. Si alguien busca en Google “cómo mejorar su website” el navegador sabe que está página contiene esas palabras claves con la respuesta a esa pregunta.

Estos consejos son bastante útiles para identificar si tu website tiene todo lo necesario para iniciar un 2020 con mejor presencia digital.

Si estás buscando ayuda para mejorar tu website, contactanos a [email protected] y con gusto haremos un plan de acción para empezar a trabajar.