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6 Consejos para que el website de tu marca personal funcione 6 Consejos para que el website de tu marca personal funcione

6 Consejos para que el website de tu marca personal funcione

Páginas Web | Lectura de 3 minutos

Como profesionales de esta era tenemos más retos que nunca. Ocultar la vida privada se hace más difícil pues tenemos muchos medios para exponer lo que somos y hacemos. De manera inconsciente vamos creando una huella digital que habla de nosotros. Lo mejor en estos casos es no dejar nuestra presencia digital a la suerte y empezar a construir una marca personal que diga de nosotros lo que queremos que los demás sepan.

Una página web es siempre la mejor plataforma para construir una estrategia de marketing sea para tu negocio o personal. Aquí te compartimos algunos consejos prácticos que puedes empezar a desarrollar para tener un website exitoso de tu marca personal.

1- Ten una página web

Este es el primer consejo si es que aun tienes una. No bases tu presencia digital en las redes sociales porque estas no son tuyas y no estas realmente construyendo una comunidad en una plataforma propia, además de que estas limitando todo lo que puedes hacer para crecer por solo contar con lo que las redes sociales te permiten.

2- Escribe un blog

Compartir tu conocimiento te ayudará a consolidarte como una autoridad en el tema que decidas hablar pero un blog también ayuda a posicionarte mejor en los buscadores. Mientras más escribas más huellas digitales dejarás en internet y por lo tanto Google tendrá más que decir de ti.

3- Crea contenido de valor

Se llama contenido de valor a esos descargables que creas para orientar y educar a tu público objetivo. Estos junto con tu blog serán el contenido más dinámico que tendrá tu página y es lo que hará que tus usuarios regresen constantemente a tu página web.

4- Crea un newsletter

Recuerda siempre que te hemos dicho que en redes sociales no se construye una comunidad real, entonces ¿Cómo se hace? . Debes tener el correo de todas las personas que aman tu contenido, incentivarlos para que suscriban ofréceles contenido exclusivo para que sientan parte de la comunidad que estás construyendo. Tener una lista de suscriptores es tener contacto directo con tus usuarios y no solo un like o un comentario.

5- Fideliza a tus usuarios

Utiliza tu web para crear un espacio donde tus fieles seguidores se conviertan en evangelizadores de tu marca, es la publicidad más barata y efectiva a la vez que puedes hacer. Crea un club de lectores de tu blog, crea un foro para compartir material único para ellos, crea un material compatible para que sean ellos quienes se encarguen de promocionarte.

6- Consolida en un solo lugar todo lo que haces

Si tienes un podcast, si has escrito un libro, si vendes algún artículo o capacitación, si tienes un canal de youtube todo hazlos desde tu página web. Que se pueda acceder fácilmente a todo lo que estés haciendo desde allí.

Si tienes alguna duda de cómo puede potenciar tu marca personal a través de un website, escríbenos queremos ayudarte [email protected]