• 849-209-1183
  • |
  • Agenda una llamada
5 pasos para crear una página web 5 pasos para crear una página web

5 pasos para crear una página web

Páginas Web | Lectura de 3 minutos

Todos usamos a diario distintas páginas web pero no todos tienen idea de cómo se llega a ese resultado. Una página web profesional no se construye de forma instantánea es necesario llevar un proceso que garantice la calidad de la creación.

Es por eso que en el artículo de esta semana hemos querido compartirte cual es nuestro proceso de creación para la página web de nuestros clientes. Cada una de estas etapas para por diferentes profesionales que desde sus conocimientos y experiencia trabajan en cada detalle para lograr los mejores resultados.

Estrategia

Empezar un proyecto con una estrategia es una etapa clave para que el proyecto salga bien. Una estrategia nos ayuda a analizar el contexto previamente antes de iniciar a crear. Esto es simplemente un documento donde incluimos:

  • User personas: Son usuarios semi ficticios que construimos a partir de entrevistas a quienes pueden ser tus usuarios ideales. Definimos quiénes son, a que se dedican, cómo consumen tus productos, qué tanto conocimiento tienen sobre tu industria y sobre tu negocio.

  • Sitemap: Este entregable es para definir las secciones y páginas en orden jerárquico. con este paso tendremos una visión general del proyecto y delimitamos el alcance.

  • User Flow: este paso es para definir el flujo que tomarán los usuarios para completar el o los procesos que generan el negocio. 

Diseño

Antes de empezar a crear lo correcto es tener bien claro que es lo que queremos ver. En la etapa de diseño se crea un boceto exacto del resultado esperado. Aquí se incluyen los colores, tipo de letra, imágenes y cualquier otro contenido que vayamos a incluir. Para llegar esto seguimos los siguientes pasos:

  • Guía de estilo: Definir el estilo visual para los elementos principales del website y dejarlos coherentes con la identidad de la marca.

  • Diseño de pantallas: según la estructura definida en la fase de estrategia se diseñarán las pantallas necesarias para completar el flujo de los usuarios.

Programación

Aquí es donde sucede el verdadero proceso de creación. Luego de tener bien claro lo que queremos hacer de forma estratégica y sabemos como se quiere ver entonces es momento de hacerlo una realidad. Este proceso se divide en dos etapas:

  • Front-end: La etapa de programación front-end es para llevar a la realidad los que se creó en la fase anterior. Esto se logra con los lenguaje HTML, CSS Y JAVASCRIPT para construir el esqueleto de la página y que sea interpretado por los navegadores.

  • Back-end: en la etapa de backend ponemos en funcionamiento todo el website y haciendo la conexión con la base de datos. Si tu página web tiene un formulario de contacto es esta etapa donde se guarda la información que han registrado los usuarios y se envía un correo de notificación.

Quality Assurance

El análisis de calidad nos permite asegurar la integridad del trabajo entregado. En este proceso utilizamos herramientas que nos permite probar la aplicación y luego se entrega un reporte con los datos encontrados.

Migración

Al final del proyecto y una vez aprobado se migra al hosting definitivo para publicarla finalmente en internet.

En el mercado existen opciones que prometen hacer todo esto en 5 minutos como si se tratara de cocinar una sopa instantánea. Hacer un website y que tenga resultados profesionales conlleva agotar un proceso completo donde se cuide cada detalle.

Tienes alguna duda sobre cómo se crea un página web, estamos para ayudarte.