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5 Consejos para preparar tu ecommerce en las ventas navideñas 5 Consejos para preparar tu ecommerce en las ventas navideñas

5 Consejos para preparar tu ecommerce en las ventas navideñas

E-commerce | Lectura de 3 minutos

Llegó navidad, días llenos de fiestas, comidas y regalos. Durante las fiestas navideñas aumentan las compras para agradar a los seres queridos y participar en los intercambios de regalos. Si tienes una tienda en línea recibirás mucho más tráfico de lo acostumbrado durante el resto del año y es muy probable que tengas productos nuevos y ofertas que mostrar.

Es por eso que hemos creado un lista de varios puntos que debes tomar en cuenta para que tu ecommerce tenga todo lo necesario para brindar la mejor experiencia a los usuarios. ¿Listos?

Préstale atención al tráfico

Será normal que por la navidad los usuarios que visiten tu página sea mucho mayor que el que estabas acostumbrado a ver. Es de mal gusto crear una gran expectativa y que luego el website se caiga porque no soporta todo el flujo de usuarios. Así que primero conversa con tu equipo técnico sobre la capacidad de tu hosting y deja todo listo antes de lanzar cualquier promoción.

Optimizala para móviles

Sabemos que con los productos exclusivos para navidad y las grandes ofertas que lanzaras vas a bombardear las redes sociales con publicidad. Esto significa que gran parte del tráfico vendrá por teléfonos celulares, por lo que tu website debe brindar una experiencia placentera para que puedan comprar. De todos modos la presencia digital a través de móviles seguirá en aumento para el próximo año así que no es solo por navidad sino por la tendencia que continuará para el 2020.

No te olvides de los suscriptores

Mucha gente te va a encontrar esta fecha, sea porque busco en Google un productos que los llevó hasta tu website o se encontró con una publicidad. Debes captar a esas personas y mantener contactos con ellos en tu newsletter. Revisa que tu página le pida a los usuarios su correo ofreciendo algún descuento u oferta a cambio y sobre todo que sea en momentos oportunos, como por ejemplo cuando salgan de ver alguna oferta o cuando estén o cuando lleven más de 3 minutos navegando.

Que se respire navidad en tu página web

Aprovecha esta época para hacerle cambios temporales a tu página asegúrate de buscar imágenes, iconos, tipografías que demuestren que toda tu tienda está celebrando esta hermosa fiesta. Existen páginas donde puedes encontrar imágenes en alta calidad y de forma gratuita como pexels.com, unsplash.com y freepik.com . Te invito a que visites estos bancos de imágenes y pongas tu website a celebrar.

Ten en cuenta las métricas

Si aún no la tienes esta es una excelente oportunidad para que integres herramientas de medición como Google Analytics o Facebook Pixel para que conozcas el comportamiento de tus usuarios. Esto te servirá para medir la eficiencia del trabajo que hiciste en esta navidad y te dará un estimado de lo que podría ser el año que viene.

¿Te sientes [email protected] para recibir la navidad o piensas que no podrás cumplir con las expectativas de tus clientes? Cuéntanos en los comentarios que tan listo está tu website.