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5 beneficios de vender en línea 5 beneficios de vender en línea

5 beneficios de vender en línea

E-commerce | Lectura de 4 minutos

No es un secreto para nadie que en estos tiempos un negocio que no esté en internet es como si no existe, esto es aún más cierto cuando se trata de una tienda. La posibilidad de romper con las barreras geográficas, ofrecer más medios de acceso a tus productos y fidelizar a los clientes son solo algunos de los beneficios que tiene vender en línea.

En este artículo hemos querido recopilar todo lo que puede hacer por tu negocio tener un ecommerce. Recordemos que tener una página web es tener un vendedor 24/7 tal como te lo comentamos en el artículo donde te mencionamos las razones por las que debes tener una página. Cuando el negocio es B2C o sea una empresa que le vende a consumidores finales tener siempre atención a sus clientes y un inventario disponible para ofrecer.

Los beneficios principales de un ecommerce son:

No hay límites geográficos

Estar en internet es llegar a todo aquel que tenga acceso a teléfono o computadora, esto significa que no hay fronteras para alcanzar nuevos clientes. El verdadero beneficio de esto es que los nuevos clientes no se limitan a un aspecto local como en las tiendas físicas.

No tener límites geográficos también significa una reducción de costos bastante notable al momento de hablar de expansión, es decir llegar a diferentes ciudades o países con tiendas físicas implica un gasto que no existe cuando se llega de forma digital.

Fidelización de clientes

Cuando vendes de forma física o incluso por las redes sociales es más difícil mantener el contacto permanente con tu clientes y tenerlos al día sobre las nuevas ofertas y productos. Las tiendas en línea te permiten tener una base de datos que será el insumo principal si quieres tener una estrategia de email marketing.

¿Cómo puedes fidelizar?

Muchas tiendas recolectan datos como correo o teléfono y luego vuelven a dar un toque a sus clientes no para volverles a vender sino simplemente para saber que tal le va con el producto. Imagínate una marca que no solamente quiere venderte sino que le importa cómo te sientes y está dispuesto a mejorar con tu opinión. Sin duda es una tienda a la que volvería a comprar.

Personalización de tus productos o servicios

Una de las tendencias en diseño de página web es llevar un contenido que se sienta único para cada cliente. La personalización sólo se logra cuando conoces a tu cliente y las tiendas en líneas te permiten conocer el comportamiento de compra de tus clientes y poderles ofrecer una experiencia única para ellos.

Un ejemplo de eso es Spotify, cuando entras a esta aplicación siempre tienen uno o más playlist que están hechas de acuerdo a tus gustos, cosa que ellos saben de sobra pues se mantienen estudiando lo que escuchas. Cuando ves que la aplicación o página que usas se tomó el tiempo para conocerte y ofrecerte algo que sabe que tu puedes estar necesitando esa es la tienda en la que volverás a comprar. Incluso tiendas de cosméticos toman el tiempo en el que compraste algo y te vuelven a ofrecer el mismo producto cuando esté cerca de terminarse.

Mayor rentabilidad

Los costos de un alojamiento son mucho menos que pagar la renta de un local y desarrollar una página web cuesta menos que adecuar un espacio para vender tus productos. Tener menos costos para iniciar se traduce en mayor rentabilidad pues las ventas no irán a pagar energía eléctrica, pagar personal, renta y todos los demás servicios.

Si ya tienes tu tienda física puedes compartir tu inventario con la tienda online y obtener más ganancias llegando a más usuarios y disfrutar de todas las ventajas que ofrece el mundo online.

Vendes sin compromiso

Una de las razones por la que las personas odian tener que enviar un DM para saber el precio de un producto es porque no quieren sentirse comprometidos. Las personas no siempre están listas para comprar pero eso no quiere decir que no les interesa tu producto. El que entra solo a ver tiene más posibilidad de que luego se convierta en cliente, la ventaja de las tiendas en línea es que los usuarios pueden entrar a ver sin sentirse comprometidos a tomar una decisión de compra.

Es momento de que el mundo conozca lo que ofreces, elimina las barreras geográficas, fideliza a tus clientes, personaliza tus servicios y vende cuando tus usuarios estén listos para comprar con una tienda online.